Lic. ATILIO EDMUNDO GAYOSO JARA

1. FORMACION ACADEMICA

    UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION:

  • Licenciado en Ciencias Contables .Año 1978

  • Licenciado en Administración de Empresas. Año 1980

  • Máster en Administración Pública Año 1994.

  • Pre-Tesis Doctoral en Ciencias Contables. Año 1992

   UNIVERSIDAD  AMERICANA

  • Master en Auditoria y Gestión Empresarial. Con doble Titulación en Madrid –España. Año 2002.

 

2. EXPERIENCIA DOCENTE

  • Profesor Instructor en la Cátedra de Gabinete II, 4to. Curso, Facultad de Ciencias Contables y Administrativas UCA, Carrera de Contabilidad .Año 1987 al 2000

  • Profesor de Contabilidad IV, 4to. Curso, Facultad de Ciencias Contables y Administrativas UCA. Carrea de Contabilidad. Año 2001 al 2003

  • Profesor de Auditoria Gubernamental, Curso de Maestría en Auditoria Contable y Tributación Universidad Americana.

  • Profesor Asistente de Auditoria Gubernamental Facultad Ciencias Económicas Contable Universidad Nacional.

 

3. EXPERIENCIA LABORAL

  • CORPOSANA (Corporación de Obras Sanitarias)

    • Contador General

    • Director Administrativo Financiero

  • CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)

    • Miembro Titular del Directorio

  • C.G.R (Contraloría General de la República)

    • Director General de la Dirección General de Control de la Administración Descentralizada.

    • Subcontralor General de la Republica, Nombrado por Resolución Nº 512/05 de la Honorable Cámara de Diputado 2005/2010

  • INDERT (Instituto Nacional de Desarrollo Rural de la Tierra)

    • Gerente General

  • CISNI (Consejo Impulsor del Sistema Nacional de Integridad)

    • Miembro del Consejo Directivo como Representante de la C.G.R

  • INTOSAI (Organización Internacional de Entidades Fiscalizadores Superiores)

    • AUDITOR INTERNO, designado como representante de la C.G.R –Realizado en Austria Viena. Año 2005-2010

 

4. ACTIVIDADES GREMIALES

  • COOPERATIVA UNIVERSITARIA Ltda.: Presidente del Comité de Planificación Económica Financiera. Año 2008 al 2012

  • COOPERATIVA UNIVERSITARIA Ltda.: Vicepresidente del Comité de Planificación Económica Financiera. Año 2006 al 2008

  • Colegio de Contadores del Paraguay.: Socio

  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Socio

  • Cooperativa de Graduados en Ciencias Económicas.: Socio

 

5. COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY

  • Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay Año 2015-2018.

  • Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay Año 2012-2015.

  • Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay Año 1995-1997

  • Director de la Revista el Contador –Vocero Oficial del Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1993-1995.

  • Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1991-1997.

Lic. CESAR EUSEBIO MARTINEZ OJEDA

ESTUDIOS CURSADOS

  • Primario: Escuela Rca. del Brasil - Asunción 1977/82

  • Secundario: Colegio San Clemente María - Asunción 1983/88

  • Universitario: Universidad Nacional De Asunción - Facultad de Ciencias Económicas - San Lorenzo 1988/94

  • Título: Licenciado en Contabilidad - Promoción 1994

 

CURSOS DE POST GRADO

  • Cepades: Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión - Año 1995/96 - Titulo: Especialista en Proyectos de Inversión

  • Universidad Católica: Especialización en Derecho Tributario - Año 2000/01 - Titulo: Especialista en Derecho Tributario

 

SEMINARIOS Y CONGRESOS NACIONALES 

  • Seminario ante los Desafíos del Mercosur U.N.A./1995.

  • Seminario sobre Impuesto a la Renta Tributo Único Imagro – Construcciones U.N.A./1996.

  • Seminario sobre Reforma Financiera U.N.A./1996.

  • Seminario I Foro Macroeconómico U.N.A./1996.

  • IV Encuentro de Contadores – Economistas del Mercosur Hotel Excelsior - Asunción/1997.

  • Taller de Actualización sobre Régimen Impositivo Vigente Ley 125 – Colegio de Contadores del Paraguay/1999.

  • IX Congreso Nacional De Contadores/2000. 

 

CONGRESOS INTERNACIONALES

  • XXII Conferencia Interamericana de Contabilidad y Auditoria Gubernamental – Como Delegado en la ciudad de Lima – Perú año 1997.

  • XXIV Conferencia Interamericana de Contabilidad  - Como Delegado en la Ciudad de Punta Del Este – Uruguay Año 2001.

  • XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad – Como Delegado en la Ciudad de Salvador – Bahía – Brasil Año 2005.

  • XXVIII Conferencia Interamericana de Contabilidad – Como Expositor en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia Año 2007. 

  • Adherente Individual de la Asociación Interamericana de Contabilidad - A.I.C. Miami – Estados Unidos

 

PARTICIPACIONES GREMIALES Y SOCIALES

  • Presidente Asociación Cristiana De Jóvenes del Paraguay Periodo 2006 - 2008 

  • Presidente del Consejo Electoral del Colegio de Contadores del Paraguay Periodo 2006 - 2008

  • Síndico Suplente Club Cerro Porteño – Paraguay Periodo 2006 - 2007

 

OTROS ESTUDIOS

  • Curso de Informática

  • Microsoft Word

  • Microsoft Excel

  • Windows

  • Taller para Marketing y Encargado de Compras - Casa De La Cultura - 1995.

Lic. RUBEN DARIO AYALA OLMEDO

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” con el título de Licenciado en Contabilidad (1986 – 1991)

  • Maestría en Administración Pública por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” con el título de Master en Administración Pública (1994)

  • Candidato a Licenciado en Historia por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” con el título de Licenciado en Historia (Tesis de grado en preparación)

  • Diplomado en Comercio Electrónico por la Universidad Americana (2006)

  • Egresado del Colegio “Monseñor Lasagna” con el título de Bachiller Humanístico (1974 – 1985)

  • Equiparación del cuarto curso comercial en la “Escuela Nacional de Comercio N° 2” (1984)

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Ejercicio Privado:

    • Contador Junior - JCV & Asociados Consultores

    • Contador Senior – JCV & Asociados Consultores

    • Contador General de Amandau S.A.

    • Contador General de CAV Importaciones S.R.L.

    • Fundador del sitio www.contabilidad.com.py

  • Ejercicio Público:

    • Corte Suprema de Justicia

      • Contador del Departamento de Contabilidad

      • Jefe de la Sección Análisis Contable y Patrimonial

      • Director de Contabilidad

      • Director Administrativo

      • Director de Control Interno

      • Director Financiero

      • Director de Ingresos Judiciales

      • Analista Financiero de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CSJ.

 

 EJERCICIO DOCENTE:

  • Ayudantía de Cátedra de la Lic. Beatriz González Oddone de Bosio, en las materias de Historiografía I y II para la carrera de Historia – Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas U.C. – años 1998 – 1999.

 

EXPOSICIONES:             

  • Expositor del Seminario – Taller de Contabilidad Gubernamental desarrollado por la Consultora JCV & Asociados, Diciembre de 1996.

  • Expositor del Seminario – “Cómo realizar negocios por Internet” desarrollado por Proactiva Training & Consulting, Marzo de 2007.

  • Expositor en el XI Seminario Nacional de Presupuesto Público ¿El Presupuesto Público, refleja la realidad nacional? llevado a cabo entre los días 30 y 31 de octubre de 2008, San Bernardino, Paraguay.

  • Expositor del Seminario – Taller de Administración Pública desarrollado por Proactiva Training & Consulting, Diciembre de 2010.

 

ACTIVIDADES INDEPENDIENTES

  • Investigador de Historia.

    • Becado por la Academia Paraguaya de la Historia en el año 1999 para la realización de una investigación histórica basada en fuentes primarias.

  • Emprendedor de Internet

    • Actualmente con proyectos temáticos en desarrollo como ganadería.com.py, dietas.com.py, cocina.com.py, libros.com.py y otros.

 

PUBLICACIONES

  • Antecedentes y orígenes de las estancias de la Patria. Academia Paraguaya de la Historia – 1999.

  • Las estancias de la Patria. Relaciones con la formación del Estado nacional paraguayo (1811 – 1840). Tesis de grado para la licenciatura en Historia. (En preparación).

Lic. MILCIADES NOGUERA FLEITAS

  • Lic. en Ciencias Contables. – UNA.

  • Especialista en Derecho y Práctica Tributaria – Post Grado - UC. 

  • Perito Contador, Matriculado ante la Corte Suprema de Justicia. 

  • Profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, en las Cátedras de grado en las asignaturas de Contabilidad Intermedia y Superior, Contaduría Pública y Ejercicio Profesional. 

  • Vice Director de la Carrera de Contador Público Nacional – Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas - UC – Periodo 2000/2010. 

  • Director de la Carrera de Contador Público Nacional – Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas - UC – Periodo 2010/2014. 

  • Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas – UC – Periodo 2000/2009. 

  • Miembro del Consejo de Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas – UC – Periodo 2010/2014. 

  • Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas – UC – Periodo 2001/2014. 

  • Ex Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Graduados de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica. 

  • Socio Fundador del Instituto Paraguayo de Estudios Tributarios (IPET). 

  • Miembro adherente individual de la Asociación Interamericana de Contabilidad - A.I.C. 

  • Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay y Director de Evento Internacional. 

  • Participantes en varios Congresos, Seminarios y Cursos a nivel nacional e internacional. 

  • Expositor en Foros Nacionales e Internacionales de Contabilidad.

  • Asesor y Consultor de empresas, en las Áreas Impositivas, Contables y Auditorias. 

  • Autor de artículos técnicos publicados

  • Socio de la firma Estigarribia Noguera & Asociados Consultores y Auditores de Empresas, miembro de RSM International.

Lic. CARLOS LEGUIZAMON GIMENEZ

FORMACIÓN ACADÉMICA

Maestrías y Post-Grado

  • Master en Contabilidad– Egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, programa patrocinado con la Asociación Interamericana de Contabilidad -  con distinción – Año 1996. –

  • Master en Dirección de Empresa– Edan – 1994.- Mejor Egresado

  • Post-Grado en “Auditoria de Gestión”, convenio Universidad Nacional de Asunción y Universidad de Santiago de Chile (Paraguay – Chile), duración ocho meses – módulos en Chile - Mejor Egresado año 1992. –

  • Post-Grado en Didáctica Universitaria U.N.A(Universidad Nacional de Asunción) año 1.999 y Habilitación pedagógica para profesores de ENSEÑANZA COMERCIAL en el INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN (ISE) año 1988, curso taller de didáctica universitaria dictada en la Facultad de Ciencias Económicas, año Señora de la Asunción)  1989.

  • Post-Grado en Didáctica Universitaria U.C.A,(Universidad Católica Nuestra y de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativa y Económica de la UC modulo I, II y III, en los años 2003/2004 y 2005.

 

Grado

  • Licenciado en Contabilidad(equivalente a Contador Público) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la “Universidad Nacional de Asunción” – Año 1988. –

  • Programador de Sistemas (Universidad Politécnica – Universidad Nacional de Asunción) año 1984

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Socio de la “FIRMA AUDITORA: CONAUDIT- Contadores & Auditores Asociados” Miembro independiente de GENEVA GROUP INTERNATIONAL firma Suiza (Nº 6 a nivel mundial) con inscripción en el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, PNUD, Banco Central del Paraguay (SIB Y SIS), Comisión Nacional de Valores, Contraloria General de la Nación, Proveedores del Estado y en el Ministerio de Industria y Comercio.

  • Ex Socio de la firma “CYAN – Contadores y Auditores de Negocios”, estudio de Auditoria y Contabilidad, con trabajos a empresas nacionales e internacionales de nuestro medio, en los años 1997 al año 1999. -

  • Gerente de Auditoria en “CPAN – Contadores Públicos, Asesores de Negocios” encargados de clientes de Instituciones Financieras supervisadas por el BCP y empresas inscriptas en la Comisión Nacional de Valores – años 1995 al año 1997. -

  • Gerente de Auditoria Interna del “Grupo Quinsa” (Bember) – PARAGUAY REFRESCOS S.A. (Coca Cola), CERVEPAR S.A. y Fábrica Paraguaya de Vidrios S.A., años 1992 al año 1995.

  • Se ha desempañado como Profesional de la firma KPMG, entre los años 1986/1992, teniendo su inicio como asistente de Auditoria, hasta llegar como Encargado/Supervisor “A”(nivel máximo antes de Supervisor/Gerente) del Departamento de Auditoria, que mediante la representación a participado en cursos de especialización de auditoria en nuestro medio, como así también en Montevideo – Uruguay.- (asignado a clientes de la firma en Paraguay)

  • Fue nombrado INVESTIGADOR DE CONTABILIDAD, por los periodos de los años 1999 y 2000. De la facultad de Ciencias Contables (Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción).

 

ACTIVIDAD DOCENTE

  • Docencia de la Maestría en Auditoria Integral de la Universidad Nacional de Asunción – Rectorado. Asunción – Años 2008/2009 y 2012/2013

  • Fue Docente y coordinador general de la Maestría en Auditoria Contable y Tributación en la Universidad Americana – Asunción. Desde 2005/2006.

  • Fue docente de la Maestría en Ciencias Contables – Universidad del Norte Asunción – Post-Grado - En 3 módulos de 60 horas cada uno que son: Contabilidad Avanzada, Normas Internacionales de Auditoria y Consolidación de Estados Financieros.

  • Es docente de la Post-Grado en Auditoria de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económica de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

  • Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Asunción – Asistente por Concurso de Meritos y Actitudes de la asignatura CONTABILIDAD FINANCIERA III, quinto semestre carrera de Contador Público, desde el año 1992, hasta la fecha.

  • Es docente de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de las asignaturas de CONTABILIDAD III, AUDITORIA I y II de la carrera de Contador Público Nacional, desde el año 1997, hasta la fecha.

 

LIBROS

  • Aplicación practica del Flujo de Efectivo según la NIC Nº 7 y otros a nivel universitario, artículos en la revista del Colegio de Contadores del Paraguay, entre otros.

 

ACTIVIDAD GREMIAL

Socio de los siguientes gremios de profesionales:

  • Asociación Interamericana de Contabilidad. (AIC)

  • Miembro activo de la IFAC

  • Colegio de Contadores del Paraguay.

  • Actual Sindico Titular periodo 2011/2013, Ex. Presidente del Consejo Profesional Cargo: Periodo 2007/2008 – y Secretario General por los periodos 2003/2004 – 2005/2006)

  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

  • Instituto de Auditores Internos Capitulo Paraguay (Secretario del Consejo).

  • Socio y dirigente activo en la Cooperativa de Economistas.

Lic. MIGUEL ANGEL RIOS MARTINEZ

ESTUDIOS REALIZADOS

  • Primario:

    • Escuela  Juan Bautista Alberdi de la Ciudad de Alberdi – 1º a 3er Grado 

    • Escuela Naciones Unidas de la Ciudad Asunción – 4º Grado

    • Escuela del Centenario, Ciudad Corriente (Argentina) – 5º y 6º Grado 

  • Secundario:

    • Colegio Nacional José Berges, Asunción. 1er. al 4to. curso. 

    • Colegio Rca. Del Brasil, Asunción. 5to al 6to curso.

    • Obteniendo el titulo de Bachiller en Ciencias y  Letras.

  • Universitario:

    • Egresado de la Universidad Nacional Asunción “ Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables”. Titulo otorgado:  “Licenciado en Contabilidad”. Promoción Año 1991.

 

OTROS ESTUDIOS

  • Curso Planilla Electronica, Supercalc 3: ECSA Equipos Contables S.A.

  • Curso de Operación y sistema operativo  D.O.S.: INFORCENTER 

  • Curso de Operativo y sistema operativo  D.O.S/Word Star

         

CONFERENCIAS, TALLERES, SEMINARIOS Y CONGRESOS

  • IV Congreso de Contadores : “La Contabilidad como Respuesta a las Expectativas de Información”. Organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1990.

  • II Congreso Internacional de Costos y I Congreso Nacional de Contabilidad de Gestión. Organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Parguay y el Instituto para el Estudio de la Contabilidad de Gestión. Año 1991. 

  • Curso de Contabilidad Moderna, organizado por Fretes Ventre y Asociados. Año 1991.

  • Cursos de Contabilidad General, organizado por INSTA el Instituto Superior. Año 1991

  • Seminario Taller de Reforma Tributaria Ley 125/92. Expositor: Prof. Dr. Julio Vergara Candia. Organizado por Egresados Escuela de Contabilidad. Año 1992.

  • “I Congreso de Universitarios ante los desafíos del MERCOSUR”. Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Año 1994

  • I Foro Macroecónomico, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Año 1994

  • Curso Taller Práctico de Impuesto a la Renta. Organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1994 

  • Curso Taller Práctico de IVA e Impuesto a la Renta. Organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1995

  • Seminario Taller Impositivo, organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1995.

  • Seminario Taller sobre “Impuesto a la Renta”.Organizado por Medisoft SRL, Año 1998

  • Seminario Taller sobre “Sistema Tributario Paraguayo”.Organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1999

  • Seminario sobre “Contabilidad y Auditoria para el Siglo XXI. Organizado por la Universidad Americana. Año 1999

  • Seminario Taller sobre “Depreciación y Revalúo sobre Bienes delActivoFijo”. Organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay. Año 1999

  • XX Jornadas Ciencias Económicas del Cono Sur:”Excelencia en la Gestión de Contadores Público”. Año 2000

  • Panel debate:” Que hacer en una fiscalización Tributaria”. Organizado por Editora Adis. Año 2000

  • Curso Matemática Financiera, organizado por la Cooperativa Universitaria. Año 2000

  • Panel Debate:”Que hacer ante una fiscalización tributaria”. Organizado por Editora Adis. Año 2000.

  • IX CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES. Lema: “La reforma Económica y su Incidencia en la Contabilidad”. Año 2000

  • Curso de “Administración Financiera para CACs, un enfoque directivos”. Organizado por CREDICOOP Central de Cooperativa Nacional Ltda. Año 2001

  • Conferencia: Importancia de las Normas Prudenciales y su aplicación en las Cooperativas de Ahorro y Credito. Organizado la Central De Cooperativas del Area Nacional “CENCOPAN” Ltda y Consorcio Intercooperativo. Año 2002.

  • Seminario Taller Internacional: “Control Interno”. Organizado por Consorcio Intercooperativo, DGRV y CENCOPAN. Año 2002.

  • Conferencia Magistral “Importancia y formas de una supervisión especializada para Cooperativas de Ahorro y Credito”. Año 2002

  • X CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES. Lema:”La información contable para las empresas en epoca de crisis”. Organizado por Colegio de Contadores del Paraguay. Año 2002

  • Seminario Taller “ Analisis de Crédito”. Organizado por Asociación de Graduados de Facultad de Ciencias Contables y Administrativas Universidad Catolica. Año 2002

  • Curso de “Tecnología de MicrofinanzasConferencia sobre el proceso de la Reforma Tributaria en el Paraguay. Organizado por CEPAE.

  • Curso Teorico Practico sobre: Balance Social: Instrumento de medición de las actividades cooperativas. Organizado por COOPEC LTDA. Año 2003

  • Taller interactivo sobre “ Los ganaderos y la liquidación de la renta

  • Curso Taller sobre “ Impuesto a la Renta Agropecuaria, principales modificaciones”. Organizado por Editora Adis. Año 2005

  • Seminario taller sobre “ Impuesto a la Renta Personal”. Organizado por Cooperativa Universitaria Ltda. Año 2005

  • Seminario Taller: “Cómo afecta la Ley 2421/04 a las actividades de las Cooperativas y de sus dirigentes”.Organizado por la Cooperativa Universitaria Ltda. Año 2006. 

  • Conferencia sobre “Temas Electorales”. Organizado por la Cooperativa Universitaria Ltda. Año 2007. 

  • Primer Seminario Internacional “Microfinanzas en Cooperativas. Una herramienta solidaria para el Desarrollo”. Organizado CENCOPAN LTDA. y DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas). Año 2007

  • Curso de “Analisis de Credito”. Organizado por INABANC. Año 2010

  • Seminario Internacional. Organizado CENCOPAN LTDA. y DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas). 

 

ACTIVIDADES GREMIALES

  • Colegio de Contadores del Paraguay - Subsecretario del Consejo de Administración.

  • Cooperativa Universitaria:  

    • Año 2000/01: Comité Planificacion Económica. Cargo: Dirigente Titular

    • Año 2002 : Linea Tarjeta de Creditos. Cargo: Dirigente Suplente

    • Año 2003: Comité de Educacion. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2004: Comité de Educacion. Area Presupuesto. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2005: Comité de Educacion. Area Presupuesto. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2006: Comité de Educacion. Area Presupuesto. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2007: Comité Credito. Area Centro Financiero. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2008: Comité Credito. Area Centro Financiero. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2009: Comité Credito. Area Micro Finanza. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2010: Comité Credito. Area Micro Finanza. Cargo Dirigente Titular

    • Año 2011: Comité Credito. Area Micro Finanza. Cargo Dirigente Titular

 

EXPERIENCIA LABORAL

  • Estudio Juridico Antola y Asociados, desde el año 1980 hasta  2008, ejerciendo la actividad administrativa y contables.

  • Ahorros Pyos S.A. (Quiebra), desde el año 2009 hasta 2013, ejerciendo la actividad Contable.

  • M N & Asociados , desde el año 2010/2011, ejerciendo la actividad de Auditor Senior hasta la fecha.

  • Desde el año 2001 hasta la fecha, ejerciendo la actividad contable a diversos clientes, como consultores y asesoramientos.

  • Audiconsul 2001, Desde el año 2011 al 2013

Lic. JAVIER MARIA MACHAIN BRACHO

TITULOS PROFESIONALES

  • Licenciado en Ciencias Contables

  • Especialista en Auditoria Integral

 

ESTUDIOS ACADEMICOS

1991      Universitaria       Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

                                         Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

                                         Título Obtenido: Licenciado en Ciencias Contables

2012      Posgrado            Maestría y Especialización en Auditoria Integral

                                         Colegio de Contadores del Paraguay – Universidad Nacional

                                         de Asunción

                                         Títulos Obtenidos: Especialista en Auditoria Integral

                                                                        Magíster en Auditoria Integral

                                                                        (a presentar Tesis)

2015      Especialización  Didáctica Universitaria (En curso)

                                         Posgrado - UNA

 

OTROS ESTUDIOS Y CURSOS REALIZADOS

Ultimos estudios:

 

Junio/2010                        Maestría y Especialización en Auditoria Integral (2010-2012)

                                          Colegio de Contadores del Paraguay – Rectorado U.N.A.

Octubre/2010                    3er. Seminario Nacional sobre Pericias Judiciales

                                          Asociación de Peritos Judiciales del Paraguay

Junio/2011                        Panel Debate sobre Impuesto al Valor Agregado – RG 50/11

                                          Editora Adis

Julio/2011                          I Foro de Auditoria Integral

                                          Organizador y Moderador.

                                          Colegio de Contadores del Paraguay

Julio/2012                          Taller de Capacitación sobre Prevención de Lavado de Dinero y

                                          Financiamiento del terrorismo

                                          SEPRELAD-Colegio de Contadores del Paraguay

Agosto/2012                      Taller sobre Impuesto a la Renta Personal

                                          Colegio de Contadores del Paraguay

Junio/2013                        XVII Congreso Nacional de Contadores y VIII Seminario

                                          Regional Interamericano de Contabilidad

                                          Miembro Titular de la Comisión Técnica de Evaluación

                                          Asunción, Paraguay

Septiembre/2013               Curso – Programa de Entrenamiento y capacitación en materia

                                          de Normas y Técnicas de lucha contra el Lavado de Dinero y el

                                          Financiamiento del Terrorismo

                                          SEPRELAD – Verifica Paraguay S.A.

Febrero/2014                     Curso sobre Impuesto a la Renta Personal

                                          Editora ADIS

Septiembre/2015              XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad

                                         República Dominicana

 

ANTECEDENTES GREMIALES

2015 – 2018    Consejo Directivo - Miembro Titular

                        Director de Eventos Nacionales

                        Colegio de Contadores del Paraguay

                        Actividades:      Organizador del XIX Congreso de Contadores

                                                  Organizador de la VII Cumbre de las Américas 2016

                       

                        Consejo de Matriculación – Presidente

                        Colegio de Contadores del Paraguay

 

                        Miembro Titular – Consejo Profesional

                        Colegio de Contadores del Paraguay

 

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS

2013       Presentación de Anteproyecto de Modificación y Ampliación de la Ley 1034/83 –

               Del Comerciante – Colegio de Contadores del Paraguay. A ser presentado al

               Congreso Nacional.

2013       Presentación de Proyecto de Modificación y Ampliación del Reglamento de

               Matriculación - Colegio de Contadores del Paraguay

2013       Presentación de Proyecto de Modificación y Actualización de Tabla de Valuación

               de Educación Profesional Continua - Colegio de Contadores del Paraguay

2013       Presentación de proyecto de Resolución-SET sobre Reglamentación de

               Auditoría Externa – Colegio de Contadores del Paraguay. Presentado a la Subsecretaria

               de Estado de Tributación

Lic. ALBA TALAVERA DE VALLEJOS

TITULOS PROFESIONALES

  • ECONOMISTA: F.C.E. Universidad Nacional de Asunción

  • LIC. EN CONTABILIDAD: FC.E. Universidad Nacional de Asunción

  • POSTGRADO EN DIDACTICA UNIVERSITARIA.

 

EXPERIENCIA EN LA DOCENCIA

  • Universidad Nacional de Asunción – FCE

  • Tributación II

  • Contabilidad Financiera I

  • Contabilidad Financiera II

  • Contabilidad Financiera III

  • UNINORTE

  • Legislación Tributaria

  • Análisis de Estados Financieros

  • Ejercicio Profesional

  • EXPOSITORA E INSTRUCTORA EN LOS SIGUIENTES SEMINARIOS Y TALLERES: Entre Otros

    ·         XIV Seminario Regional de Contabilidad 8Encarnacion – Paraguay)

    ·         VI Congreso de Contadores, Economistas y Administradores del MERCOSUR

                 (Canela – Brasil)

       ·         IX Congreso Nacional de contadores (Asunción – Paraguay)

       ·         I Congreso del MERCOSUR de Contabilidad Auditoria y Tributación

                 (Bs. As – Argentina)

       · VI Congreso Interamericano de Profesores – (Salvador BA – Brasil)

 

ANTECEDENTES LABORALES

  • Propietaria del Estudio Contable “ECONOCAS” Economistas y Contadores Asociados.

  • Asesora del Senado – Dpto. de Dirección Presupuestario – Comisión de Equidad y Género. Año 2007

  • Ministra, Directora de Administración y Finanzas – Presidencia de la República.

  • Asesora de Grandes Empresas Nacionales e Internacionales.

 

ACTIVIDADES GREMIALES

  • Presidenta del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay

  • Miembro de la red de mujeres de Empresas

  • Miembro adherente Titular de la AIC.

  • Miembro Titular de la comisión de Administración y Finanzas de la Cooperativa Universitaria

 

RECONOCIMIENTOS

El consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa le ha otorgado en calidad de Ganador del Premio Honor a la Excelencia las siguientes distinciones:

  • Trofeo de Honor Calidad a la Excelencia Educativa en Ibero América

  • Título Honorífico y condecoración de Doctor Honoris Causa en Ibero América.

  • Titulo y Condecoración de Honor de Magíster en Gestión Educativa de Ibero América.

  • Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa Miembro de Honor.

Dr. JUAN ANTONIO GALEANO GIMENEZ

Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas.

 

Obtuvo su grado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción en el año 1960.

 

Tuvo una extensa actuación docente tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción como en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, habiendo ocupado el cargo de DECANO en las Facultades respectivas de las dos universidades.

 

Ejerce actualmente, además de la práctica profesional, el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Luque.

 

Su extensa trayectoria así como los meritos acumulados le permitió acceder al título de PROFESOR EMERITO de la Universidad Nacional de Asunción, tanto por la Facultad de Ingeniería como por la de Ciencias Económicas.

 

Es miembro activo del Colegio de Contadores del Paraguay, del Consejo de Contadores Públicos del Paraguay, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay y del Instituto para el Estudio de la Contabilidad de Gestión. Fue presidente del primero y ultimo de los nombrados y miembro del Consejo Directivo del segundo. Es miembro individual colegiado de la Asociación Interamericana de Contabilidad, habiendo ocupado la presidencia de la Comisión Asesora Permanente de Etica y Ejercicio Profesional de esta Asociación.

 

Es socio fundador del Estudio CPAN, Contadores Públicos Asesores de Negocios, en Enero de 1996, en donde actualmente ejerce su práctica profesional.

Lic. CARLOS ALBERTO AYALA DELGADO

  • Nivel Universitario (1997-2003): Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Ciencias Contables en la “Universidad Nacional de Asunción”.

    • Título Obtenido: Contador Público.

 

  • Nivel Post-Grado:

  • Cursando actualmente el “Masterado en Gestión Tributaria” en la Facultad de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Asunción). Título Obtenido a la fecha: “Especialista en Gestión Tributaria”.

 

  • Curso de “Post-Grado en Didáctica Universitaria” en el Rectorado de la U.N.A.

 

OTROS ESTUDIOS:

  • Seminario de Capacitación y Entrenamiento en el Módulo de Eficacia Motivacional en las Relaciones Humanas, llevado a cabo por la Organización Integral de Empresas.

  • Conferencia sobre la Ley N° 1064 de la Industria Maquiladora de Exportación organizada en la Facultad de Ciencias Económicas – U.N.A.

  • Seminario Taller Tributario para Auxiliares Contables, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.A.

  • Seminario de Auditoría para Contadores del Nuevo Milenio, organizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.A.

  • Seminario “Pericias Contables y Caligráficas” desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas – U.N.A.

  • Conferencia Magistral sobre Los Nuevos Conceptos del Control Interno organizada por el Colegio de Contadores del Paraguay.

  • Seminario sobre Servicios Profesionales del Contador en el Comercio Electrónico. Remuneraciones al Personal en situación de Despido y Renuncia organizado en la Facultad de Ciencias Económicas – U.N.A.

  • Curso interno sobre “Cambios en las Normas Profesionales” organizado en la firma CYCE. Carga Horaria: 3hs, del 13 de febrero de 2004.

  • Curso interno sobre“Revalúo y Depreciaciones del Activo Fijo” organizado en la firma CYCE. Carga Horaria: 3 hs, del 05 de marzo de 2004.

  • Curso interno sobre “Auditoría Tributaria” organizado en la firma CYCE. Carga Horaria: 3 hs, del 12 de marzo de 2004.

  • Curso Interno sobre “Flujos de Efectivo” organizado en la firma CYCE. Carga Horaria: 3 hs, del 20 de febrero de 2004.

  • Curso Interno sobre “Devengamiento de Intereses y Caso Parmalat: Una Lección para los Auditores” organizado en la firma CYCE. Carga Horaria: 3 hs, del 18 de marzo de 2004.

  • Curso Interno sobre “Funcionamiento de empresas de Seguros en el Paraguay” organizado por la firma J.C. Descalzo y Asociados. Los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2005.

  • Curso Taller de “Impuesto al Valor Agregado” de la Ley 2.421/04, realizado en CEBANC. Junio de 2006. Carga Horaria: 24 hs.

  • Curso Taller de “Impuesto a la Renta” de la Ley 2.421/04, realizado en CEBANC. Julio de 2006. Carga Horaria: 24 hs.

  • Seminario “La Gestión de la Administración Tributaria desde la perspectiva económica, administrativa y política”, realizado en la U.N.A. Setiembre de 2006.

  • 2° Conferencia Nacional de Auditoria Interna sobre “La Auditoría Interna, Desafíos y Tendencias”, organizado por el Instituto de Auditores Internos - Capítulo Paraguay. Noviembre de 2006.

  • Seminario Taller de Contabilidad de Seguros y Reaseguros con el nuevo enfoque del Plan de Cuentas organizado por Prette`s Entrenamientos. Horas Cátedras: 30 hs.

  • Seminario de “Pericia Caligráfica” organizado en TAFECYT. Carga Horaria: 6 hs, de fecha 05 y 06 de febrero de 2008.

  • Seminario Taller “La Gestión del Riesgo de Mercado y Liquidez como herramienta Gerencial” organizado por Alpha Financial Consulting. Desde el 5 al 7 de Octubre de 2009.

  • Seminario Taller “Lavado de Dinero o Bienes y el Financiamiento del Terrorismo”, organizado por laCooperativa Multiactiva El Pinar Ltda. y el apoyo del Consorcio Intercooperativo. Carga Horaria: 4 hs 30 mins. Desde el 18 al 20 de enero de 2010

  • IX Ciclo de Conferencias (Contabilidad, Auditoría y Tributación). Concepto de Materialidad en Auditoría de Estados Financieros, Modelos de Dictámenes con doble fecha e informes complementarios, Criterios de Selección de Muestras en Auditoría Impositiva y los requerimientos de la RG 73/12, organizado por el Consejo de Contadores Públicos del Paraguay y la Universidad Autónoma de Asunción. Mayo de 2012. Carga Horaria: 5 hs. capacitación continua.

  • Taller de Actualización para Auditores Internos y Externos en el cumplimiento ALD/FT, organizado por el Consorcio Intercooperativo. Carga Horaria: 8 hs. reales, 06 de Diciembre de 2013.

  • Programa de Entrenamiento para la Prevención del Lavado de Dinero LD, El Combate al financiamiento del TerrorismoFT y la Proliferación de Armas de destrucción masiva FD, organizado por la Consultora Solvers Finance & Risk. Carga Horaria: 16 hs. cátedras, del 19 al 21 de Diciembre de 2013.

  • XVIII Congreso Nacional de Contadores y IX Seminario Regional Interamericano de Contabilidad organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay los días 5, 6 y 7 de junio de 2014. Horas Cátedras: 20 hs.

  • XIX Congreso Nacional de Contabilidad organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay los días 18, 19, y 20 de junio de 2015. Horas Cátedras: 20 hs.

 

EXPERIENCIA DOCENTE:

  • En el periodo 2007 al primer semestre del 2010 he ejercido la docencia en la como de las siguientes cátedras:

  • Contabilidad Específica II, que incluye materias específicas de técnica y contabilidad Bancaria, de Seguros y de Cooperativas en la (Facultad de Ciencias Contables y Auditoría).

  • Legislación Tributaria III en la Carrera de Ciencias Contables y Auditoria.

  • En el período 2005 he ejercido la docencia en la – Filial Caacupé (Facultad de Ciencias Contables y Administrativas) como de las siguientes cátedras:

  • Decisiones Financieras. 

  • Sistemas de Información Gerencial.

Lic. OSVALDO ALAIN PATIÑO

  • Licenciado en Ciencias Contables- Facultad de Ciencias Económicas (U.N.A.) -  Promoción 1998

  • Especialista en Tributación: Centro de Estudios Fiscales – Año 2000

  • Curso de Didáctica Universitaria – Facultad de Ciencias Económicas (U.N.A.) - Año 2000

  • Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental: RECTORADO - UNA– Año 2005/2006

  • Especialista en Auditoría y Control: UCA – Año 2011/2012

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Socio Principal de la firma EMPRESA CONSULTORA DE AUDITORIA – ECA SRL

  • Auditor habilitado por la  SET

  • Consultor Ambiental – REGISTRO SEAM I-633

  • Auditor de Cooperativas, habilitado por el INCOOP, con CATEGORIA 1 – Registro N° 93/2013

  • Auditor habilitado por SEPRELAD, Resolución 364/2014

  • Asesor Externo Impositivo de Panal Cía. de Seguros

 

ACTIVIDAD DOCENTE EN POSTGRADO

  • Docente de la asignatura de Etica y Ejercicio Profesional - Maestria en Auditoria integral – Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

  • Docente de la Asignatura de Control Interno –Maestria en Auditoria Integral – UNA –COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY

  • Docente de la Asignatura; Organización Administrativa y Financiera del Estado – Diplomado en Derecho Administrativo – Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

  • Docente de la asignatura de Auditoria Ambiental - Maestria en Auditoria – UNA –COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY

 

ACTIVIDAD GREMIAL

  • Vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay – Periodo 2015/2017

  • Miembro de la Junta de Vigilancia de la COOPEC –Cooperativa de Economistas – Periodo 2013/2016

CP. NADIA CAROLINE RUIZ FERREIRA

EXPERIENCIA LABORAL

2015 a la Fecha

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Organismo Público Internacional

Representante Asistente Administrativa

 

2002 a 2015

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Público – Poder Ejecutivo - Administración Central

Auditora, asesora y capacitadora para la Implementación del MECIP

Asesora: Proponer el calendario tentativo de implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP en los ejercicio 2009-2014.

Capacitadora: Realizar seminarios, talleres, reuniones para la puesta en práctica de los componentes y elementos del MECIP

Consultora: Elaborar proyectos de productos del MECIP, como ser Manuales de Procedimientos, Comunicaciones, Información, Guía Rendición de Cuentas entre otros

 

EDUCACION Y FORMACION

2001

Universidad de la Coruña-UDC-España

Máster en Administración de Empresas

 

2000

Universidad de Santiago de Compostela –USC-España

Magister en Auditoria

 

1998

Universidad Nacional de Asunción – UNA, Facultad de Ciencias Económicas -FCE

Administración de los Recursos Financieros y Análisis de Estados Consolidados en las Empresas

Contadora Pública

 

CAPACIDADES Y APTITUDES

  • Delegada de curso en la carrera de Contaduría Pública y en el Curso de Formalización del Empleo Público en la INAP-España, miembro del equipo docente de responsable de la modificación del reglamento de cátedra para la materia de Seminario de Investigación Aplicada I y II y Cursos de Postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

  • Desarrollo de habilidades Directivas, Escucha Activa y Razonamiento Crítico, Empoderamiento del Equipo de Trabajo en entornos altamente competitivos, adquiridas a lo largo del crecimiento profesional y personal como Asistente Representante de Administración y como Docente encargada de cátedra de Seminario de Investigación Aplicada II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

  • Participación en el Proyecto de Implantación de la Responsabilidad Social Universitaria - RSU en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción como proyectista y ejecutora en carácter de Voluntaria – Proyecto financiado por la Iniciativa del Ética, Capital Social y Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

  • Manejo de Ofimática a nivel profesional y uso de software relativos a la Auditoria como ACL; trabajo en entorno de Redes ONLINE de sistemas basados en ORACLE de Información Gerencial y de Gestión Administrativa y de Proyectos

  • Miembro activo en la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público - APAPP, como Delegado Suplente del Órgano Fiscalizador y Miembro activo en el Colegio de Contadores del Paraguay - CCPY como Integrante del Comité de Contabilidad, Ética y Ejercicio Profesional; desempeñando el rol de secretaria y miembro de mesa en periodos eleccionarios en los referidos gremios y asociaciones.

Lic. SIRBELIUS FERNANDO BENITEZ BORDON

PREPARACIÓN ACADEMICA

  • LIC. EN CIENCIAS CONTABLES

      UNIVERSIDAD CATOLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”

      FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS (Año 2001)

 

  • PROF. EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

      Curso de Post Grado en Didáctica Universitaria por la Estrategia a Distancia

        UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION

 

CURSOS DE CAPACITACION

  • Seminario Taller Internacional “Modelo de Disciplinas Financieras para Cooperativas de Ahorro y Crédito”, realizado  el  15 y 16 de abril de 2004.

  • Curso Taller de “Gestión y Control Presupuestario”, realizado por la FECOAC el  8 de marzo de 2004.

  • Curso Taller de “Contabilidad Básica”, realizado por la FECOAC los días 17, 19 y 24 de febrero de 2004.

  • Curso Taller de “Desarrollo de Nuevos Productos Financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito”, realizado por la CENCOPAN el 18 y 19 de julio de 2003.

  • Curso Taller de Oratoria: “Una Herramienta para la Comunicación Efectiva”, realizado por el Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria Ltda. el día 12 de mayo de 2003.

  • Foro Cooperativo Internacional: ”Propuestas sobre Supervisión de Cooperativas”, realizado en el Hotel Ita Enramada los días 01 y 02 de febrero de 2.002.

  • IV Congreso Paraguayo de Cooperativas: “En Defensa de la Autonomía, Plena integración y Desarrollo Sostenible”, llevado a cabo en el Hotel Excelsior los días 22 y 23 de febrero de 2.002.

  • Curso de Capacitación sobre “Consejo de Administración y Junta de Vigilancia”, realizado en la Cooperativa el Pinar Ltda. el 02 y 09 de marzo de 2.002.

  • Seminario Taller: “Gerencia y Calidad Total”, realizado en UCSA – EDAN desde el 30 de setiembre al 04 de octubre de 2.002. Con un total de 20 horas académicas.

  • Seminario:

    • “Propuestas de Desarrollo Económico y Social del movimiento Cooperativo Paraguayo”.

    • “Estrategias de Acción”.

               Realizado en el Hotel Excelsior los días 29 y 30 de noviembre de 2.002.

  • Curso de Capacitación sobre “Los Gastos”, realizado en el Hotel Internacional el 1 de julio del 2.000.

  • Taller sobre “Estado de Flujo de Efectivo”, realizado en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, los días 28 y 29 de mayo, 1 y 2 de junio de 1.998.

  • Seminario Taller Ley 125/91 sobre “Reserva de Revalúo y Depreciación”, realizado en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, los días 8 y 9 de noviembre de 1.996.

  • Participación del Encuentro Internacional de Estudiantes del MERCOSUR “Impacto de la Regionalización en el Paraguay”, realizado en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, los días 23, 24  y 25 de septiembre de 1.996.

  • Curso de Capacitación sobre “Cooperativa”, realizado por la Cooperativa “Medalla Milagrosa Ltda.”, llevado a cabo desde el 05 de julio al 23 de agosto de 1.996.

  • III Seminario Internacional de Propiedad Intelectual realizado el 7 de noviembre de 2011 Hotel Granados Park Asunción Paraguay

  • Gestión Empresarial Administrativa Realizada en Asunción del 8 al 26 de Febrero de 2010 en el Ministerio de Industria y Comercio.

  • Congreso Nacional de Contadores  los días 6,7y8 de agosto de 2009

  • XV congreso Nacional de Contabilidad y Seminario Regional Interamericano de Contabilidad realizado los días 10,11y12 de junio de 2.010.

  •  XVI Congreso Nacional de Contabilidad  los días 5 y 6 de diciembre de 2011.

 

OTRAS ACTIVIDADES

  • MIEMBRO DIRECTIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA LAMBARÉ LTDA.  PERIODO 2004/2005

  • MIEMBRO DEL COMITÉ DE MATRICULACION DEL COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY.

  • PERITO CONTADOR DE LA  CORTE SUPREMA DE JUSTICIA MATRICULA N. 1.569

 

Lic. ARISTIDES GARCETE CABRAL

  • Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Año 1995.

 

  • Socio Principal de la Consultora Asesoría y Gestiones Contables.

 

  • Asesor Contable e Impositivo de Empresas Privadas y Entidades sin fines de lucro.

  • Especialista en Derecho y Practica Tributaria, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Año 1999.

  • Especialista en Didáctica Superior Universitaria, Universidad Nacional de Asunción, Año 2001.

  • Magíster en Auditoria e Impuestos, Universidad Americana, Año 2007.

  • Representante ante el Comité de Tributación y Fiscalidad de la Asociación lnteramericana de Contabilidad

  • Miembro de la Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Paraguay, Director de Educación Continuada (Periodo 20115-2018).

  • Docente de Post Grado de Fotriem

  • Docente de Post Grado de la Universidad Nacional de Asunción (Rectorado y Facultad de Ciencias Económicas), Universidad Católica de Villarrica y Encarnación, Universidad Nacional de ltapúa.

  • Más de diez Congresos Internacionales organizado por la Asociación lnteramericana de Contabilidad, en distintas ciudades de América.

  • Disertante en temas impositivos en distintos Gremios e Instituciones Privadas y Públicas.

Please reload

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

Yegros Nº 860 c/ Manuel Domínguez

Tel. +595 (21) 445454 - 447155

Fax +595 (21) 440362

Cel. +595 (982) 692230

Siguenos en:

Descarga la app para tu android

Visitantes:

© 2015 by jmb