top of page

Grupo de Integración del MERCOSUR, Contadores, Economistas y Administradores (GIMCEA)

 

 

Las Instituciones Profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que regulan y representan a los profesionales de dichos países miembros, se reunieron por primera vez en Montevideo, URUGUAY, el 6 de septiembre de 1993, oportunidad en la que conscientes de las necesidades técnicas y profesionales que habrían de surgir con el funcionamiento del Mercado Común del Sur, resolvieron crear el "GRUPO DE INTEGRACIÓN DEL MERCOSUR, CONTADORES, ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES – GIMCEA"

 

Objetivos:

 

  1. Inventariar, analizar, comparar y armonizar, dentro de las limitaciones impuestas por las leyes y reglamentos de cada país, las normas de ejercicio profesional en el ámbito del MERCOSUR.

  2. Efectuar estudios sobre las normas profesionales y técnicas vigentes en cada país, promoviendo su amplia divulgación y consecuente harmonización.

  3. Asesorar a los gobiernos de los países miembros del MERCOSUR, tanto como a sus organismos reguladores y de aliación, con la finalidad de lograr la compatibilización de las normas profesionales y concretar las metas de integración de la región.

  4. Difundir en los medios gubernamentales y empresarios los avances obtenidos en los estudios realizados.

  5. Discutir ampliamente puntos que se constituirán en progresos para los profesionales, en especial los que surgen del proceso de integración.

  6. Colaborar con los gobiernos de los países signatarios en lo que estos requieran respecto del proceso de integración.

bottom of page