top of page

Federación Internacional de Contadores (IFAC)

 

El Colegio de Contadores del Paraguay es SOCIO FUNDADOR Y PATROCINADOR de la Federación Internacional de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés).

 

Nuestro colegio cuenta con un representante titular que participa de las reuniones que se realizan en conjunto con otras entidades de regulación mundial. En el país contamos con una comisión técnica que tiene por actividad la recepción, estudio y capacitación de las normas de convergencia en el país sobre contabilidad y auditoría.

 

La IFAC es la organización mundial para la profesión contable. IFAC tiene 173 miembros y asociados en 129 países y jurisdicciones, lo que representa más de 2,5 millones de contadores que trabajan en la práctica pública, la industria y el comercio, el gobierno y el mundo académico. La organización, a través de sus juntas de normalización independientes, establece las normas internacionales sobre ética, auditoría y aseguramiento, educación contable y contabilidad del sector público. También emite directrices para fomentar un rendimiento de alta calidad por los contadores profesionales en empresas. Fundada en 1977, la IFAC ha celebrado su 30 aniversario en 2007.

 

Para garantizar que las actividades de IFAC y de los organismos de normalización independientes apoyados por IFAC responden al interés público, se creó un Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB) en febrero de 2005.

 

IFAC y sus miembros colaboraron para desarrollar IFACnet, que fue lanzado el 2 de octubre de 2006. IFACnet proporciona a los contadores profesionales en todo el mundo un acceso único a una amplia gama de recursos, incluyendo orientación sobre buenas prácticas, artículos y herramientas y técnicas.

 

Entre las principales iniciativas de la IFAC está la organización del Congreso Mundial de Contadores.

 

http://www.ifac.org/es

bottom of page